Outsourcing: Se refiere al proceso que ocurre cuando una empresa contrata a otra para que realice parte de su producción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que le son propias.
Las empresas recurren al outsourcing para abaratar costos, mejorar la eficiencia y concentrarse en aquellas actividades que dominan mejor y constituyen la base de su negocio.
CASO 1
Cuando el cliente solicita un pedido, un miembro del grupo de ventas lo prepara y elabora la factura. Si no existe cantidad suficiente de artículos, se elabora otra forma de pedido que ampara la cantidad faltante de artículos. Los artículos en existencia se envían junto con su correspondiente factura. la cantidad de artículos faltantesse cobra cuando estos son enviados al cliente.
La compra de artículos por encima de cierta cantidad recibe un descuento. Sin embargo, el descuento se ofrece sólo en compras al mayoreo. Los clientes que compran al menudeo no reciben ningún descuento, aun si compran cantidades mayores de cierto nivel mínimo.
Todos los compradores al menudeo pagan impuestos en sus pedidos. los clientes que compran al mayoreo no pagan impuestos siempre y cuando cuenten con registro de excepción, otorgado por el gobierno en un archivo (de ora forma, también pagan los impuestos de sus pedidos).
Todos los cobros se envían a los clientes por correo, a menos que estos decidan pagar el monto del pedido cuando reciban la mercancía.
¿Qué recomendaciones sugiere usted para cambiar y mejorar las funciones del área de TI?
R= Como asesores de esta empresa, nosotros sugerimos implementar un S.I.A que permita generar la Facturación en conjunto con una Orden de Pedido y que permita dejar el espacio suficiente, para agregar mas productos de los solicitados, para resolver el problema de hacer otra orden de pedido por lo faltante, además que el sistema deje pendiente los artículos que aun no se entregan, además de implementar un sistema de Inventario que permita rebajar la existencias del inventario cada vez que se haga una venta, además de mejorar la política de Cobro, atravez de un Sistema o modulo que permita identificar fácilmente quien debe y además de forma automática enviar un correos a los clientes que mantienen deudas.
Identifique cada uno de los procesos que tiene su caso.
1º Solicitud de Productos a través de “Orden de Pedido”
2º Facturación Productos y Chequeo de Productos Físicos.
3º Descuentos a Pequeños y Mayoristas en Compras.
4º Política de Cobro de Facturas.
Identifique los riesgos que existan en cada uno de los procesos antes mencionados.
1º En la solicitud de Productos existe el riesgo de pedir productos que no haigan en inventario. Además de las diferencias de Precios que siempre surgen entre lo solicitado y lo que efectivamente esta en el mercado.
2º Respecto la Facturación existe el riesgo de errar en los datos de la empresa a Facturar, además de Facturar productos que no están en inventario, y errar en el precio de los mismos.
3º El riesgo en el descuento, puede ser que no se complete la cantidad precisa de compra para el descuento, y esto puede ocurrir debido a la mala Facturación.
4º Cuando el sistema de Cobro no representa bien o no es confiable respecto a los Clientes que deben a la empresa, siempre existe el riesgo de no pago del Cliente, esto a raíz de que no exista cobro por la empresa, entonces esto constituye riesgo de no filtrar bien quien debe.
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